Dirigido a todas las personas que desean vivir de acuerdo a la enseñanza del Buda : "VIGILAD, ESTAD ATENTOS, SED DISCIPLINADOS,CUIDAD VUESTRA MENTE. ¡VIVID JUNTOS, CON ATENCION PLENA !"
Yo honro el lugar dentro de tí donde el universo entero reside.Yo honro el lugar dentro de tí de amor y luz, de verdad y paz. Yo honro el lugar dentro de tí donde cuando tú estás en ese punto tuyo y yo estoy en ese punto mío, SOMOS solo UNO !
TAYATA OM GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SOHA... (4)
Mantente callado, mira hacia adentro y disfruta el poder sanador del silencio. Deja ir tus apegos y pesares. Tu núcleo interno y tu corazón de sabiduría se mantienen intactos a pesar de los insultos o las alabanzas.Así que ten fe en tu corazón y confía en ti. Siéntete libre de preocupaciones y miedos. Pon tu más sincero, tu verdadero corazón en tu meditación. Pon atención y concéntrate en tu respiración. Deja que la paz y la felicidad prevalezcan y te inunden.Recuerda que tu propia vida está íntimamente conectada con toda la vida.Que todos los seres se beneficien de tu presencia como la encarnación de la paz y la felicidad !.
Los Seis Atributos del Dhamma
1. El Dhamma no es resultado de conjeturas o especulaciones, sino el resultado de los propios logros espirituales, y su precisión es exacta en todo sentido. 2. El Dhamma produce resultados beneficiosos aquí y ahora para todos aquellos que lo practican en concordancia con las técnicas desarrolladas por el Buddha. 3. El efecto del Dhamma en una persona que lo practica es inmediato, pues tiene la cualidad de remover las causas del sufrimiento con la comprensión de la verdad del sufrimiento. 4. El Dhamma puede pasar la prueba de aquellos que están deseosos de examinarlo. Pueden saber por sí mismos cuáles son los beneficios. 5. El Dhamma es parte de uno mismo y es, por tanto, susceptible a investigación inmediata. 6. Los Frutos del Dhamma pueden experimentarse totalmente por los discípulos nobles que han alcanzado los estados de liberación.
Monjes, el único camino para la purificación de los seres, para la superación de la pena y las lamentaciones, para la destrucción del dolor y de la aflicción, para alcanzar el recto sendero, para la realización del Nibbána es éste: Los Cuatro Fundamentos de la Atención. ¿Cuáles son esos cuatros? He aquí que en esta enseñanza, un monje, fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y aflicción inherentes al mundo, medita practicando la contemplación del cuerpo en el cuerpo; medita practicando la contemplación de las sensaciones en las sensaciones, medita practicando la contemplación de la mente en la mente, medita practicando la contemplación de los objetos mentales en los objetos mentales; fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y la aflicción inherentes al mundo.
Sangha en Línea
Un grupo para compartir en línea nuestras experiencias e inquietudes en la práctica del Dharma
"Es bastante simple. Concentración (samatha) y sabiduría (vipassana) trabajan juntas. Primero la mente se aquieta centrándose en un objeto de meditación. Está quieta solo cuando estás sentado con tus ojos cerrados. Esto es samatha y eventualmente esta base-de-samadhi es la causa para que surga la sabiduría o vipassana. Luego la mente está quieta ya sea que estés sentado con los ojos cerrados o caminando en una ciudad concurrida. Es así. Una vez eras un niño. Ahora eres un adulto. Son el niño y el adulto la misma persona? Puedes decir que son la misma, o mirándolo de otra forma, puedes decir que son diferentes. De esta manera samatha y vipassana pueden ser vistas como separadas. No creas lo que digo solamente, haz tu práctica y ve por ti mismo. No se necesita nada especial. Si examinas como la concentración y la sabiduría surgen, sabrás la verdad por ti mismo. En estos días mucha gente se apega a las palabras. Llaman a su práctica vipassana. Y miran con desprecio a samatha. O llaman a su practica samatha. Es imprescindible hacer samatha antes que vipassana, dicen ellos. Todo esto es estúpido. No te molestes en pensar sobre ello de esta forma. Simplemente practica y lo verás por ti mismo."