El Vesak, se puede considerar como el Día del Buddha ya que conmemora tres eventos diferentes: su nacimiento, iluminación y muerte. Según un calendario publicado por Aruna Publications (Monasterio Ratanagiri de la Tradición del Bosque -Ajahn Chah- en UK), este año 2008 el VESAK se celebrará el 19 de mayo.
Es propicio recordar al Buddha como un gran hombre que alguna vez caminó por esta Tierra y dedicó su vida a impartir las enseñanzas que nos traen de vuelta a nuestra naturaleza esencial, de paz, amor y compasión. Esto nos hará sentir gratitud hacia él y deseos de expresar esta gratitud mediante la práctica del Dharma teneniendo sus cualidades de sabiduría y compasión como una guía para nuestras vidas.
Sabiduría y compasión son atributos que nos ayudan a enfrentar la tristeza –el abandono y la pérdida– sin perdernos. Con estas dos cualidades, podremos mantener nuestra ecuanimidad en medio del cambio, mientras conservamos energía suficiente para seguir creando lo que es bueno y hermoso para el mundo.
La sabiduría es necesaria porque, cuando la tenemos, nos damos cuenta de que la verdadera felicidad no se halla en el consumo o en la posesión de objetos materiales; más bien, puede encontrarse en la paz de la mente y en el mantenimiento de una relación armoniosa con nuestro entorno y las personas que nos rodean. La compasión ayuda a que nuestros corazones palpen la pura alegría que podemos recibir del dar y de recibir la buena voluntad de los otros. Abre nuestra mente para que estemos preparados para perdonar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario