Dirigido a todas las personas que desean vivir de acuerdo a la enseñanza del Buda :
"VIGILAD, ESTAD ATENTOS, SED DISCIPLINADOS,CUIDAD VUESTRA MENTE.
¡VIVID JUNTOS, CON ATENCION PLENA !"

martes, 7 de octubre de 2008

El Primer Entrenamiento de la Atención Plena

Los entrenamientos de la atención plena no son sólo un conjunto de reglas. Son una invitación a abrirnos a la promesa de quiénes somos de verdad. Podemos tomar los entrenamientos como la práctica hacia algo nuevo y maravilloso, en lugar de considerarlos el alejamiento de algo que queremos evitar, algo que incluso podemos reforzar con nuestro rechazo.

Los Entrenamientos de la Atención Plena tal como los formula el maestro Thich Nhat Hanh son una manera de comprometernos a cultivar ciertas cualidades positivas. En lugar de, “Panatipata veramani sikkhapadam samadiyami,” “Me comprometo a abstenerme de matar,” podemos decir, “Trataré de cultivar una compasión ilimitada hacia todos los seres.” Esto amplía inmediatamente la aplicación de este entrenamiento y profundiza su significado. No sólo es así más accesible, sino que tampoco puede nadie argumentar sensatamente en su contra.

Tenemos aqui el primer entrenamiento :



Consciente del sufrimiento que causa la destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la compasión y a aprender formas de proteger la vida de personas, animales, plantas y minerales. Estoy decidido a no matar, a no permitir que los demás maten y a no apoyar ningún acto que provoque la muerte en el mundo, con mis pensamientos y con mi forma de vivir.

2 comentarios:

Txin dijo...

Muy bonito el vídeo, muy bueno.

Ahora, eso de no matar, se entiende, sí, pero hasta dónde hay que llevarlo? ¿pulgas, garrapatas, también están incluidas en la promesa?

Saludos

MentesSueltas dijo...

Hola, paso a conocer tu espacio, tan lleno de paz y armonia.

Te abrazo, con mi mejor energia.
MentesSueltas