Dirigido a todas las personas que desean vivir de acuerdo a la enseñanza del Buda :
"VIGILAD, ESTAD ATENTOS, SED DISCIPLINADOS,CUIDAD VUESTRA MENTE.
¡VIVID JUNTOS, CON ATENCION PLENA !"

lunes, 28 de enero de 2008

Vesak, tiempo de reflexión: este año el 19 de mayo

El Vesak, se puede considerar como el Día del Buddha ya que conmemora tres eventos diferentes: su nacimiento, iluminación y muerte. Según un calendario publicado por Aruna Publications (Monasterio Ratanagiri de la Tradición del Bosque -Ajahn Chah- en UK), este año 2008 el VESAK se celebrará el 19 de mayo.



Es propicio recordar al Buddha como un gran hombre que alguna vez caminó por esta Tierra y dedicó su vida a impartir las enseñanzas que nos traen de vuelta a nuestra naturaleza esencial, de paz, amor y compasión. Esto nos hará sentir gratitud hacia él y deseos de expresar esta gratitud mediante la práctica del Dharma teneniendo sus cualidades de sabiduría y compasión como una guía para nuestras vidas.

Sabiduría y compasión son atributos que nos ayudan a enfrentar la tristeza –el abandono y la pérdida– sin perdernos. Con estas dos cualidades, podremos mantener nuestra ecuanimidad en medio del cambio, mientras conservamos energía suficiente para seguir creando lo que es bueno y hermoso para el mundo.

La sabiduría es necesaria porque, cuando la tenemos, nos damos cuenta de que la verdadera felicidad no se halla en el consumo o en la posesión de objetos materiales; más bien, puede encontrarse en la paz de la mente y en el mantenimiento de una relación armoniosa con nuestro entorno y las personas que nos rodean. La compasión ayuda a que nuestros corazones palpen la pura alegría que podemos recibir del dar y de recibir la buena voluntad de los otros. Abre nuestra mente para que estemos preparados para perdonar.

No hay comentarios: