Dirigido a todas las personas que desean vivir de acuerdo a la enseñanza del Buda : "VIGILAD, ESTAD ATENTOS, SED DISCIPLINADOS,CUIDAD VUESTRA MENTE. ¡VIVID JUNTOS, CON ATENCION PLENA !"
Chris: Este video transmite una dulzura pacífica inigualable y alienta al compromiso interior. Mil gracias por compartirlo con nosotros. Me impactó el "aquí y ahora" de cada puntada... Rosario
Aqui y ahora, es lo único real en nuestra vida. Siempre es aquí y ahora. Esa es la enseñanza de los maestros y nuestro compromiso es tratar de vivir en consecuencia, a pesar de todo lo que nos aparta del momento presente.
Hola, he visto los vídeos, y antes de nada agradecerte el haberlos compartido en este blog. Me han parecido interesantes, no conocía a estas personas, bueno sí había leído algo de Teshimaru (¿se escribe así?) Pero después de todo hay un algo que no sé exactamente qué es que no me gusta...la forma de reírse de los chistes del maestro, seguramente habría que estar allí, en el dogo, para poder opinar de verdad, bueno allá cada cual con su camino, no deja de alegrarme ver que hay tanta gente empeñada en la búsqueda espiritual. El que sí que me gustó es el monje calvo (esto sí que es un chiste:))), el de gafas que cuenta lo de las moléculas de adn que se abren a la transmisión de conocimiento. Muy bueno, y si ese tipo está allí, el maestro será bueno también, aunque fume, el sinvergüenza. Un abrazo
Taisen Deshimaru es un maestro que ha transmitido la esencia de la enseñanza del Zen a Europa y a muchos otros lugares del mundo. Al maestro Kosen se le considera su sucesor.. y si, muchas veces el comportamiento de un maestro no coincide con nuestro estereotipo de lo que es un un maestro :-).
Creo que lo más importante es la enseñanza y su aplicación en nuestra propia vida.
Yo honro el lugar dentro de tí donde el universo entero reside.Yo honro el lugar dentro de tí de amor y luz, de verdad y paz. Yo honro el lugar dentro de tí donde cuando tú estás en ese punto tuyo y yo estoy en ese punto mío, SOMOS solo UNO !
TAYATA OM GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SOHA... (4)
Mantente callado, mira hacia adentro y disfruta el poder sanador del silencio. Deja ir tus apegos y pesares. Tu núcleo interno y tu corazón de sabiduría se mantienen intactos a pesar de los insultos o las alabanzas.Así que ten fe en tu corazón y confía en ti. Siéntete libre de preocupaciones y miedos. Pon tu más sincero, tu verdadero corazón en tu meditación. Pon atención y concéntrate en tu respiración. Deja que la paz y la felicidad prevalezcan y te inunden.Recuerda que tu propia vida está íntimamente conectada con toda la vida.Que todos los seres se beneficien de tu presencia como la encarnación de la paz y la felicidad !.
Los Seis Atributos del Dhamma
1. El Dhamma no es resultado de conjeturas o especulaciones, sino el resultado de los propios logros espirituales, y su precisión es exacta en todo sentido. 2. El Dhamma produce resultados beneficiosos aquí y ahora para todos aquellos que lo practican en concordancia con las técnicas desarrolladas por el Buddha. 3. El efecto del Dhamma en una persona que lo practica es inmediato, pues tiene la cualidad de remover las causas del sufrimiento con la comprensión de la verdad del sufrimiento. 4. El Dhamma puede pasar la prueba de aquellos que están deseosos de examinarlo. Pueden saber por sí mismos cuáles son los beneficios. 5. El Dhamma es parte de uno mismo y es, por tanto, susceptible a investigación inmediata. 6. Los Frutos del Dhamma pueden experimentarse totalmente por los discípulos nobles que han alcanzado los estados de liberación.
Monjes, el único camino para la purificación de los seres, para la superación de la pena y las lamentaciones, para la destrucción del dolor y de la aflicción, para alcanzar el recto sendero, para la realización del Nibbána es éste: Los Cuatro Fundamentos de la Atención. ¿Cuáles son esos cuatros? He aquí que en esta enseñanza, un monje, fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y aflicción inherentes al mundo, medita practicando la contemplación del cuerpo en el cuerpo; medita practicando la contemplación de las sensaciones en las sensaciones, medita practicando la contemplación de la mente en la mente, medita practicando la contemplación de los objetos mentales en los objetos mentales; fervoroso, comprendiendo claramente y atento, superando la codicia y la aflicción inherentes al mundo.
Sangha en Línea
Un grupo para compartir en línea nuestras experiencias e inquietudes en la práctica del Dharma
"Es bastante simple. Concentración (samatha) y sabiduría (vipassana) trabajan juntas. Primero la mente se aquieta centrándose en un objeto de meditación. Está quieta solo cuando estás sentado con tus ojos cerrados. Esto es samatha y eventualmente esta base-de-samadhi es la causa para que surga la sabiduría o vipassana. Luego la mente está quieta ya sea que estés sentado con los ojos cerrados o caminando en una ciudad concurrida. Es así. Una vez eras un niño. Ahora eres un adulto. Son el niño y el adulto la misma persona? Puedes decir que son la misma, o mirándolo de otra forma, puedes decir que son diferentes. De esta manera samatha y vipassana pueden ser vistas como separadas. No creas lo que digo solamente, haz tu práctica y ve por ti mismo. No se necesita nada especial. Si examinas como la concentración y la sabiduría surgen, sabrás la verdad por ti mismo. En estos días mucha gente se apega a las palabras. Llaman a su práctica vipassana. Y miran con desprecio a samatha. O llaman a su practica samatha. Es imprescindible hacer samatha antes que vipassana, dicen ellos. Todo esto es estúpido. No te molestes en pensar sobre ello de esta forma. Simplemente practica y lo verás por ti mismo."
4 comentarios:
Chris: Este video transmite una dulzura pacífica inigualable y alienta al compromiso interior. Mil gracias por compartirlo con nosotros. Me impactó el "aquí y ahora" de cada puntada...
Rosario
Aqui y ahora, es lo único real en nuestra vida. Siempre es aquí y ahora. Esa es la enseñanza de los maestros y nuestro compromiso es tratar de vivir en consecuencia, a pesar de todo lo que nos aparta del momento presente.
Gracias a ti Rosario!
Chris
Hola, he visto los vídeos, y antes de nada agradecerte el haberlos compartido en este blog. Me han parecido interesantes, no conocía a estas personas, bueno sí había leído algo de Teshimaru (¿se escribe así?)
Pero después de todo hay un algo que no sé exactamente qué es que no me gusta...la forma de reírse de los chistes del maestro, seguramente habría que estar allí, en el dogo, para poder opinar de verdad, bueno allá cada cual con su camino, no deja de alegrarme ver que hay tanta gente empeñada en la búsqueda espiritual.
El que sí que me gustó es el monje calvo (esto sí que es un chiste:))), el de gafas que cuenta lo de las moléculas de adn que se abren a la transmisión de conocimiento. Muy bueno, y si ese tipo está allí, el maestro será bueno también, aunque fume, el sinvergüenza.
Un abrazo
Taisen Deshimaru es un maestro que ha transmitido la esencia de la enseñanza del Zen a Europa y a muchos otros lugares del mundo. Al maestro Kosen se le considera su sucesor.. y si, muchas veces el comportamiento de un maestro no coincide con nuestro estereotipo de lo que es un un maestro :-).
Creo que lo más importante es la enseñanza y su aplicación en nuestra propia vida.
Un abrazo en el Dharma
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