Dirigido a todas las personas que desean vivir de acuerdo a la enseñanza del Buda :
"VIGILAD, ESTAD ATENTOS, SED DISCIPLINADOS,CUIDAD VUESTRA MENTE.
¡VIVID JUNTOS, CON ATENCION PLENA !"

domingo, 13 de enero de 2008

El Canto del Dragon



El monje Kosen es de la línea de los grandes maestros iconoclastas, libres de toda coacción, libres de toda forma de dogma y siempre divergente. Stéphane Thibaut, así es su nombre de nacimiento, empezó su animada vida en 1950 en París.

Después de muchas experiencias en un mundo agitado, se encuentra con la práctica del Zen transmitido con el hombre que lo trajo al Occidente: el Maestro Taisen Deshimaru.

Subtitulado en Español. Desde Europa hasta Latinoamérica, la esencia de la enseñanza del Maestro Kosen, sucesor del Maestro Deshimaru y 83 patriarca en el linaje del Budismo Zen.

4 comentarios:

rosario dijo...

Chris: Este video transmite una dulzura pacífica inigualable y alienta al compromiso interior. Mil gracias por compartirlo con nosotros. Me impactó el "aquí y ahora" de cada puntada...
Rosario

Perfil dijo...

Aqui y ahora, es lo único real en nuestra vida. Siempre es aquí y ahora. Esa es la enseñanza de los maestros y nuestro compromiso es tratar de vivir en consecuencia, a pesar de todo lo que nos aparta del momento presente.

Gracias a ti Rosario!

Chris

Txin dijo...

Hola, he visto los vídeos, y antes de nada agradecerte el haberlos compartido en este blog. Me han parecido interesantes, no conocía a estas personas, bueno sí había leído algo de Teshimaru (¿se escribe así?)
Pero después de todo hay un algo que no sé exactamente qué es que no me gusta...la forma de reírse de los chistes del maestro, seguramente habría que estar allí, en el dogo, para poder opinar de verdad, bueno allá cada cual con su camino, no deja de alegrarme ver que hay tanta gente empeñada en la búsqueda espiritual.
El que sí que me gustó es el monje calvo (esto sí que es un chiste:))), el de gafas que cuenta lo de las moléculas de adn que se abren a la transmisión de conocimiento. Muy bueno, y si ese tipo está allí, el maestro será bueno también, aunque fume, el sinvergüenza.
Un abrazo

Perfil dijo...

Taisen Deshimaru es un maestro que ha transmitido la esencia de la enseñanza del Zen a Europa y a muchos otros lugares del mundo. Al maestro Kosen se le considera su sucesor.. y si, muchas veces el comportamiento de un maestro no coincide con nuestro estereotipo de lo que es un un maestro :-).

Creo que lo más importante es la enseñanza y su aplicación en nuestra propia vida.

Un abrazo en el Dharma