Dirigido a todas las personas que desean vivir de acuerdo a la enseñanza del Buda :
"VIGILAD, ESTAD ATENTOS, SED DISCIPLINADOS,CUIDAD VUESTRA MENTE.
¡VIVID JUNTOS, CON ATENCION PLENA !"

lunes, 17 de marzo de 2008

La Vía Consciente : Ajahn Chah

"No piense que sólo sentándose con los ojos cerrados usted practica. Si piensa de esta manera, entonces cambie rápidamente su forma de pensar. La práctica sostenida consiste en mantener la atención plena en cada postura, ya sea sentado, caminando, parado o acostado. Cuando deja de estar sentado, no piense que está saliendo de la meditación, sino que sólo está cambiando de postura. Si piensa así, tendrá paz. Dondequiera que se encuentre, tendrá esa disposición de práctica constantemente.
Conservará una continua atención plena dentro de usted mismo"
Ajahn Chah



Video documental de la BBC acerca de la vida y práctica de los monjes budistas (Bikkhus)de la Tradición Tailandesa del Bosque en el famoso monasterio Wat Pah Pong donde el venerable Ajahn Chah solía instruir y entrenar a los bikkhus a su cargo.

"Una vez que usted entiende el no-ser, el agobio de la carga de la vida se va. Estará en paz con el mundo. Cuando vemos más allá del "yo" no nos aferramos más a la felicidad, y por eso podemos ser verdaderamente felices. Aprender a dejar ir sin luchar, sencillamente dejando ir, ser precisamente como es usted – sin aferrarse, sin apegarse, libre. Ajahn Chah

No hay comentarios: