Dirigido a todas las personas que desean vivir de acuerdo a la enseñanza del Buda :
"VIGILAD, ESTAD ATENTOS, SED DISCIPLINADOS,CUIDAD VUESTRA MENTE.
¡VIVID JUNTOS, CON ATENCION PLENA !"

sábado, 22 de marzo de 2008

La vida de un monje budista



Los monjes son los “profesionales” espirituales que llevan el estilo de vida que se prescribe con gran detalle en los libros canónicos del Vinaya, el código monástico. Son célibes, no pueden manejar dinero, no deben comer después del medio día, tienen muy pocas pertenencias, llevan la cabeza rasurada, visten prendas apropiadas y llevan a cabo determinados rituales con regularidad. Si hacen todo eso de un modo correcto, entonces los laicos consideran que son dignos de apoyo. Este modo predominante de ver a los monjes budistas en Occidente, se ha basado en un modelo de la vida budista que tiene su mejor ejemplo en los theravadines de Sri Lanka y del sureste asiático.

Además del modelo theravadín existen otras tradiciones budistas como el Zen japonés y las de la Tierra Pura que vienen ampliando la imagen que Occidente ha recibido del budismo.

Este es un reconocimiento a quienes se alejan de la vida mundana y emprenden este estilo de vida motivados por su amor compasivo en busca de la liberación de todos los seres.