Dirigido a todas las personas que desean vivir de acuerdo a la enseñanza del Buda :
"VIGILAD, ESTAD ATENTOS, SED DISCIPLINADOS,CUIDAD VUESTRA MENTE.
¡VIVID JUNTOS, CON ATENCION PLENA !"

sábado, 8 de marzo de 2008

Meditando en el día internacional de la mujer: Namasté !

"La mujer debería buscar en su propia alma su propio potencial y desarrollarlo, y tendrá así un hermoso futuro. El hombre y la mujer no son ni iguales ni desiguales, son únicos. Y el encuentro de dos seres únicos trae algo milagroso a la existencia."



"La meditación tiene que ver con tu conciencia, y la conciencia no es ni hombre ni mujer. Todas las religiones han negado a la mujer la posibilidad del crecimiento espiritual, pensando que su cuerpo es diferente, que su biología es diferente: ella no será capaz de alcanzar el florecimiento supremo de la conciencia.

La meditación tiene que ver con el centro más esencial de tu ser, que no se puede dividir en masculino o femenino. La conciencia es simplemente conciencia. Un espejo es un espejo. No es hombre, no es mujer. Simplemente refleja.
La conciencia es exactamente igual que un espejo que refleja. Y meditación es permitir que tu espejo refleje, que simplemente refleje la mente en acción, el cuerpo en acción. No importa que se trate del cuerpo de un hombre o de una mujer; no importa cómo funcione la mente, emocional o lógicamente. Cualquiera que sea el caso, la conciencia simplemente tiene que estar alerta. Esa vigilancia, esa conciencia, es la meditación. Así que en meditación no es posible ninguna diferencia entre el hombre y la mujer."

3 comentarios:

Alimontero dijo...

Leía estas palabras y resonaron en mi corazón con fuerza y gratitud. He sido afortunada!Es cierto que todos tenemos acceso a este milagro, tambien es cierto que somos pocos los afortunados, y no es que haya descriminación, no...es solo estar atentos...
Cuánta razón tiene este mensaje! Dos seres en unión produciendo milagros en sus propias vidas: vivir. Re-descubriéndose, valorándose, viviendo por primera vez emociones diferentes, como asimismo, sentimientos, sensaciones. Es experimentar una transformación, evolución y nuevas aspiraciones. Se descubre una fuente inagotable de creación. y de autoconocimiento. En este estado tuve acceso a lo más sagrado, al contacto íntimo con mi alma, descubrí un nuevo mundo interno y maravilloso y una vez experimentado esto.. el camino es sin retorno... el universo interno se vacia al infinito y trae algo milagroso a la existencia de estos dos seres únicos.
Estar atenta y abierta a la vida es la clave....
Gracias, ha sido un hermoso regalo...

Ali

Fuego dijo...

Precioso blog.
Mucho animo para seguir con él, puedes contarme como una de tus asiduas lectoras.

Chris dijo...

Espero que las lecturas sean para ti una motivación para vivir el Dharma . Namasté!.